NOT KNOWN DETAILS ABOUT RELACIONES DE PAREJA

Not known Details About relaciones de pareja

Not known Details About relaciones de pareja

Blog Article



Pero si tu relación se siente regularmente desequilibrada de alguna manera, esto puede convertirse en un problema.

La decepción hace visibles las imperfecciones y los defectos que tiene cada persona en la relación y que no habían sido percibidas en los estadios anteriores.

Pero también reconoces la necesidad de espacio particular y tiempo para ti. Tal vez pasas este tiempo relajándote solo, disfrutando un pasatiempo o visitando amigos o familiares.

Este tipo de relaciones de pareja se caracterizan por una conexión emocional muy profunda en la que la pareja se apoya y se comprende, pero en la que predomina la atracción fileísica.

Si las personas logran aceptar sus diferencias, pueden llegar a nuevos acuerdos y la relación puede continuar.

La dificultad para reconocer las emociones se denomina alexitimia y puede asociarse a la depresión, el autismo o una lesión cerebral, entre otras…

Si hace algo que realmente te molesta y no puedes aceptarlo, la relación podría no tener potencial a largo plazo.

Es very important para las parejas mantener un equilibrio entre las diversas dimensiones de su relación. Por ejemplo, la comunicación abierta y honesta, tanto en lo cognitivo como en lo emocional, puede ayudar a resolver conflictos de manera efectiva y fortalecer el vínculo emocional.

“Una cosa que las relaciones saludables comparten en gran medida es la adaptabilidad”, dice Lindsey Antin, terapeuta en Berkeley, California. “Se adaptan a las circunstancias y al hecho de que siempre estamos cambiando y pasando por diferentes fases de la vida”.

Es la forma de amor presente en grandes relaciones de amistad y en las parejas muy longevas y/o que llevan mucho tiempo juntas. No obstante, a veces la rutina es la que ha dado lugar a esa ausencia de pasión, y una buena terapia puede llegar a recuperar la ilusión, y con ella, la excitación y el deseo sexual.

Relaciones fatuas A este tipo de relación también se las conoce como amor fatuo. Son aquellas relaciones de pareja en las que existe pasión y compromiso, pero no intimidad, por lo que los involucrados no desarrollan un lazo afectivo permanente y duradero.

Se trata de parejas felices que se click here apoyan y se cuidan entre sí. Además, las personas que mantienen este tipo de relaciones sienten una gran atracción sexual y quieren estar juntos/as por el resto de su vida.

Una relación es de dos, por eso es tan importante que ambos individuos estén de acuerdo con permanecer juntos y estar dispuestos a trabajar por la relación.

No es saludable criticarse mutuamente o decir cosas intencionalmente hirientes, en especial sobre las opciones personales, como la comida, la ropa o los programas de televisión favoritos. La crítica que te hace sentir avergonzado o mal contigo mismo es generalmente improductiva.

Report this page